La Audiencia Nacional da la razón a la protesta pacífica del Hogar Social Madrid en la mezquita de la M-30

La Audiencia Nacional condenó ayer a 8 años de cárcel a ocho de los acusados de captar yihadistas en Madrid, en los alrededores de la mezquita de la M-30, y a otros 11 años y medio a su líder, el marroquí  Lahcen Ikassrien.

Los condenados formaban un grupo autodenominado «brigada Al Andalus», localizado principalmente en Madrid, y desde principios de 2011 hasta su desarticulación, en junio de 2014, realizaron labores de captación, radicalización, adoctrinamiento y posterior envío de voluntarios yihadistas para llevar a cabo acciones terroristas por Europa.

Recordemos que en el pasado mes de marzo, varios miembros del Hogar Social Madrid (HSM) – colectivo patriota que ofrece ayuda a familias españolas desfavorecidas, y que ocupa desde hace un año el antiguo edificio abandonado del NODO (TVE) -, realizaron una protesta pacífica, exhibiendo una pancarta y encendiendo unos botes de humo, en las inmediaciones de la mezquita de M-30 con el objetivo de denunciar lo mismo por lo que ayer dictó la sentencia condenatoria la Audiencia Nacional.

En el comunicado lanzado desde el HSM por aquellas fechas se justificaba la autoría y realización de la protesta en las cercanías de la mezquita  «…debido a ser un lugar de financiación wahabita donde se adoctrina y se organizan grupos salafistas proclives a alistarse en las filas del Estado Islámico».

El comunicado difundido finalizaba con una denuncia clara: «Desde Hogar Social Madrid decimos alto y claro que es inadmisible la connivencia de las instituciones en la cesión de terrenos públicos y estatales para la construcción de centros que han demostrado ser un foco principal de grupos terroristas cuya financiación y soporte no viene de otro sitio que de Arabia Saudí, país que,… mantiene una armoniosa relación internacional con los países occidentales, incluido nuestro país, España«.

J. Garrido

Un comentario en “La Audiencia Nacional da la razón a la protesta pacífica del Hogar Social Madrid en la mezquita de la M-30

  • el 4 septiembre, 2017 a las 12:27 am
    Permalink

    Noticia de hace casi un año pero siempre alegra la vida releerla.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *