Ayer llegó a las librerías el octavo título en castellano de la saga de Harry Potter

Cientos de fans se agolparon durante la noche del miércoles a las puertas de la FNAC en Madrid y de la Casa del Libro en Madrid (Gran Vía), Barcelona (Rambla Catalunya) y Alicante para adquirir un ejemplar del último título de la saga creada por J. K. Rowling hace ya casi veinte años : «Harry Potter y el legado maldito».

En realidad se trata del texto íntegro de la obra de teatro del mismo nombre. Basada en una idea original de J. K. Rowling, Jack Thorne (Bristol, 1978) y John Tiffany (Yorkshire, 1971), y dirigida por el propio Thorne, la obra se representa en dos partes y se estrenó el pasado 30 de julio en el Palace Theatre del West End de Londrés.

Es pues un libreto teatral, no una nueva novela de J. K. Rowling, pero manteniendo toda la esencia de las anteriores entregas. Esta primera tirada que la editorial Salamandra pondrá en circulación del libro, en castellano, en España, América Latina y Estados Unidos es de 500.000 ejemplares.

En los tres primeros días de publicación se vendieron más de 680.000 ejemplares en Reino Unido, mientras que en EE.UU. en las primeras 48 horas se colocaron más de 2 millones de ejemplares.

La saga Harry Potter se ha traducido a 79 idiomas en 200 países y ha vendido 450 millones de ejemplares.

J. Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *