Última hora: Los partidarios de Sánchez se atrincheran en Ferraz

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha comunicado en rueda de prensa la intención de seguir la hoja de ruta marcada por Pedro Sánchez. En este sentido, ha anunciado que mañana se reunirá la Ejecutiva Federal, sin los 17 miembros dimisionarios, para convocar  un Comité Federal que, a su vez, es el órgano encargado de convocar el Congreso Extraordinario.

Según la interpretación de los estatutos socialistas de Luena, la dimisión de los 17 miembros de la Ejecutiva no es suficiente para disolver el órgano y propiciar el cese del secretario general.

Desde medios cercanos a los miembros de la Ejecutiva que han presentado la dimisión, se apela a la Comisión de Garantías del PSOE y han apercibido a Pedro Sánchez con llevar el asunto a los tribunales.

Extramuros del PSOE, Pedro Sánchez ha recibido numerosos apoyos desde las filas de Podemos. La izquierda radical califica la maniobra contra Sánchez de “golpe de Estado” y que se trata de “pisotear la voluntad de la militancia socialista”.

Francisco Alonso

Un comentario en “Última hora: Los partidarios de Sánchez se atrincheran en Ferraz

  • el 28 septiembre, 2016 a las 7:27 pm
    Permalink

    Menudo espectáculo más cutre, al final del PSOE van a salir varios partidos, uno de ellos será más pepero que los de 13TV… Ciudadanos perdiendo millones de votos por el voto útil, Podemos un nido de trotskista camino de convertirse en diez partidos distintos más las mareas, el PSOE descompuesto… Al final va a gobernar Rajoy 40 años solo pero por incomparencia de los rivales

    Todo lo que sea la dispersión de voto, la descomposición de estos partidos, es positivo para los partidos sin representación parlamentaria. Y como el PSOE se lo quede la Susana Díaz, la «charificación» del partido como he leído por ahí es imparable

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *