Deutsche Bank tras los pasos de Bankia

Deutsche Bank lleva consigo el récord de caídas en bolsa, siendo una de las diez entidades bancarias que más ha caído, desde sus máximos de la pasada década.

Se rumorea, debido a la inclusión de Deutsche Bank junto a otros bancos -en una relación de entidades financieras a rescatar, donde también aparece Bankia – que el estado alemán apruebe un paquete de ayudas para paliar la crisis que sufre Deutsche Bank.

A este rumor hay que añadir otro, referente a una posible fusión con CommerzBank, otra entidad financiera que no está pasando uno de sus mejores momentos. Deutsche Bank ha perdido casi un 90% desde que en mayo de 2007 (antes de estallar la crisis de las “hipotecas basura”) sus accione llegasen a su nivel máximo, estando valoradas en 102,66 euros.

Desde entonces, el valor de Deutsche Bank en los mercados se ha reducido en cerca de 45.000 millones de euros, desde los casi 59.000 millones que había llegado a estar valorado. Esta caída de Deutsche Bank lo ha llevado a valer cerca 14.500 millones de euros, un poco  más que los 14.000 millones de dólares que lo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos exige como pago, por el papel de Deutsche Bank en el negocio de las “subprime” en 2008.

Carlos Fuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *