El Gobierno cede a las peticiones del refugiado sirio que «esperaba más de España» – INCLUYE VIDEO –

Según recoge rtve, el Gobierno español ha concedido protección subsidiaria al joven sirio Abdsalam Haj Taher . Esta nueva situación jurídica permitirá a Abdu el acceso a la vivienda, universidad gratuita y subvenciones adicionales a las que venía percibiendo, reservadas a los demandantes de asilo. Igualmente, podrá traer a España al resto de su familia, aún en Turquía, que gozará de los mismos privilegios que Abdsalam.

Esta concesión llega tras su ponencia en una mesa redonda organizada por el Tribunal Supremo, el pasado jueves, donde el joven sirio denunció que «sus amigos tenían todo tipo de ayudas en Alemania» y que se sentía decepcionado porque «esperaba más de España».

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores García-Margallo, explica que la resolución de su petición fue aprobada el pasado mes de julio y firmada el 15 de septiembre pero que había quedado pendiente de notificación. Asimismo, explica que la presión mediática no ha influido en el proceso, así como que, en ningún caso, este hecho contribuirá a la generación de un efecto llamada.

Con todo, la polémica no se ha hecho esperar.En este sentido, varias organizaciones estudiantiles amenazan con movilizaciones para que les sea reconocida la exención del pago de matrículas universitarias, por falta de recursos, en equidad con el Convenio del Refugiado.

La Universidad Complutense, la Politécnica de Madrid o la Universidad de Barcelona, entre otras, forman parte del programa de matriculación gratuita para demandantes de asilo desde septiembre de 2015.

Luz Marrero

8 comentarios en “El Gobierno cede a las peticiones del refugiado sirio que «esperaba más de España» – INCLUYE VIDEO –

  • el 27 septiembre, 2016 a las 7:40 pm
    Permalink

    Los mayores responsables, el PP y el PSOE, que inundaron España de inmigrantes económicos antes y después de la burbuja inmobiliaria. Ocho millones de inmigrantes, más los nacionalizados que a saber cuantos serán, y ahora los «refugiados» que piden de todo, y hasta se van de vacaciones a sus supuestos países «en guerra»

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2016 a las 10:41 pm
    Permalink

    Es sorprendente y todos los españoles q estan pasandolo.tremendamente mal q no pueden pagar sus factiras q no tienen que darle de comer a sus hijos.y van y van y vuelven a ir a pedir ayuda y se la niegan queeee??? Al final.en.la.calle y a buscarse la vida y llega uno.de.fuera se.queja.y toma todo lo q.quieras. Que se preocupen.de los españoles q llevamos siglos pagando los impuestoa y cuando en españa no.se pase hambre que ayuden a los demas

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2016 a las 11:05 pm
    Permalink

    Que vergüenza, hay que quedar bien.
    Y que pasa con los millones de ESPAÑOLES que no tiene para cubrir sus necesidades mas básicas???
    También le van a dar subsidios y universidad gratis!!!!!
    Primero cuidad de los ESPAÑOLES y después de los de afuera.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2016 a las 7:02 am
    Permalink

    Por Dios soy Español y no me dais ni una puta ayuda, no puedo trabajar y tampoco me arreglais los papeles, pero que cojones pasa.
    De verdad que luego me relaje me dicen los doctores, como ?
    con estas cosas que uno lee, venga ya cojones.
    Así no se puede vivir siendo padre de familia, nadie sabe lo que estamos pasando, muchas veces me dan ganas de acabar con todo como han hecho otros, con toda una vida cotizando y un 91% de minusvalía, que me vea así y vea todos los días lo que veo en ayudas para los no Españoles, que alguien haga algo que me ayude por favor, solo pido que me arreglen los papeles, no quiero regalos de nadie, quiero mis derechos.
    Por favor copia y comparte por las redes sociales, haber si alguien me puede prestar ayuda.
    Muchas gracias a todos por adelantado y que no os veáis en esta situación nunca.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2016 a las 9:44 am
    Permalink

    Hermano di Alhamdulilah (gracias a Dios) porque has podido salir de ese pais con vida y aqui tendras mejor futuro que el que hubieras tenido alli. No mires a los que estan por arriba (teniendo mas o estando mejor) y fijate en las miles de personas que aun estan en ese país luchando unicamente por sobrevivir un dia mas, asi que da Gracias a Dios por lo que te ha dado y deja de quejarte que miles de personas querrian lo que tu tienes.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2016 a las 11:06 am
    Permalink

    hola, de donde se obtiene la veracidad de que el chaval sirio recibe ayudas del estado y cede ante lo que dijo en televisión?

    es que me gustaria saber la fuente donde se ve que al chaval le van a dar ayudas.

    Respuesta
  • el 29 septiembre, 2016 a las 1:23 am
    Permalink

    Creo que «me sale» lo que a la mayoría de españoles… ¡que se vaya a Alemania o se vuelva a su país de origen!

    Y encima bajándose los pantalones el gobierno, ¡qué vergüenza!

    Respuesta
    • el 13 enero, 2018 a las 2:36 pm
      Permalink

      Es indignante. El gobierno debiera ceder su puesto a estos inmigrantes para darnos ejemplo a todos.

      ?Quien coño es el Tribunal Supremo para permitir la utilización indebida de sus instalaciones.?

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *