Más de 120.000 trabajadores se quedaron sin ayudas por el saqueo de los ERE

La Fiscalía Anticorrupción ha detallado en su escrito de acusación que, en los años de la malversación de fondos, hubo en Andalucía 9.461 empresas que presentaron un expediente de regulación de empleo (ERE) y 120.829 trabajadores se vieron afectados por los mismos. En este sentido, ninguno de esos trabajadores se benefició de las fondos destinados a paliar su situación, sino que éstos fueron repartidos de manera selectiva y arbitraria.

Asimismo, la Fiscalía apunta a que al no publicarse la concesión de las ayudas, tal y como exige la legislación, estos trabajadores se vieron privados de su derecho de acceso a las mismas. Tampoco existían convocatorias públicas ni procedimiento reglado que garantiza la igualdad de oportunidades.

Por otro lado, hubo 77 empresas que si se beneficiaron de los fondos, a pesar de que no reunían los requisitos para poder plantear un ERE ya que no se encontraban en una situación de crisis real. En este sentido, si que existieron ayudas a despidos y prejubilaciones pero sus beneficiarios fueron elegidos arbitrariamente.

Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *