Rusia culpa a Estados Unidos de no separar a los terroristas moderados de los terroristas radicales

El portavoz del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, general Igor Konashenkov, ha señalado en una rueda de prensa que: “Nos parece que la cortina verbal de Washington tiene por objetivo  disimular el incumplimiento de sus compromisos, sobre todo, para separar a las formaciones de la oposición moderada y los terroristas”.

El militar ruso se refería así a la obligación de los estadounidenses de hacer que los denominados grupos rebeldes moderados –absolutamente minoritarios sobre el terreno- dejen de compartir trinchera con organizaciones yihadistas y catalogadas como terrorista. Es el caso del antiguo Frente Al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria), transformado desde julio en el Frente de la Conquista de Levante (Jabhat Fateh al-Sham).

Por otra parte Rusia va a instalar cámaras de seguridad alrededor de Alepo para transmitir, en tiempo real y las 24 horas del día, la situación de la ciudad. Los observadores rusos han denunciado más de cuarenta violaciones del alto el fuego por parte de los rebeldes. También han indicado que el Ejército sirio es el único actor que está cumpliendo, de manera escrupulosa, el alto el fuego.

Miguel Sardinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *