Nuevo ataque cristianófobo en Navarra, realizado por el mismo individuo marroquí

El párroco de San Bartolomé de Ribaforada (Navarra) denunció ante la Guardia Civil el martes por la noche que la cruz de piedra situada en lo alto de la iglesia de la localidad, fue derribada y destrozada.

Y este no fue el único daño. Al entrar en la iglesia el miércoles por la tarde,el párroco se encontró con la imagen de San Bartolomé tirada en el suelo y decapitada, señal de que el agresor logró acceder al interior del templo.

En la iglesia atacada, la Guardia Civil se encontró con pruebas de la autoría de este nuevo ataque que lo relacionan con el marroquí detenido la semana pasada por incendiar la iglesia de Fontellas. Por ese motivo,ayer miércoles, fue detenido nuevamente. Esta vez se le imputa un delito de quebrantamiento de sentencia de juzgado y un delito de daños contra el patrimonio histórico.

La semana pasada, en su primera detención, el marroquí confesó su autoría y no mostró ningún arrepentimiento  e incluso se manifestó convencido de estar ganándose el paraiso con estas agresiones cristianófobas. A pesar de ello el juez se limitó a dictar contra él una orden de alejamiento de 10 metros de toda ceremonia y centro católicos…pero el incendiario ha tardado menos de una seman en volver a actuar.

Se da la circunstancia que Ribaforada, es una localidad navarra con fuerte presencia de inmigrantes musulmanes, la mayor parte de ellos marroquíes, que cuentan incluso con una mezquita, cuyos fieles han protagonizado más de un conflicto con los vecinos.

Jorge G.

Un comentario sobre “Nuevo ataque cristianófobo en Navarra, realizado por el mismo individuo marroquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *