El Corte Inglés colabora con ACNUR en ayudas a la escolarización de niños refugiados

Por segundo año consecutivo, El Corte Inglés colabora con Acnur (Agencia de la ONU para los refugiados) con el fin de ayudar a escolarizar a niños refugiados. Y así es como inició este lunes una campaña  por la que se donará al programa “Educa a un niño” parte de las ventas de la firma “Fórmula Joven”.

El objetivo de este acuerdo es escolarizar a 1 millón de niños en educación primaria y está vinculado a 12 países: Chad, Etiopía, Kenia, Ruanda, Sur Sudán, Uganda, Siria, Irán, Pakistán, Yemen, Malasia, Sudán.

Mientras en España muchas familias no pueden hacer frente al incremento de los precios de los libros de texto, que tal y como indica Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (Anele)

El gasto medio por alumno en libros de texto durante el pasado curso 2015-16 creció un 11,16% respecto al anterior debido a la renovación de los materiales como consecuencia de la implantación de la LOMCE. Lo señala la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (Anele) en su Informe anual de Evolución de los Precios de los Libros de Texto, donde ha destacado que para el nuevo curso el incremento de precios de los libros de texto se estima en un 1,1%.

M. García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *