Condenada una peluquera en Noruega por negarse a atender a una clienta con «hijab»

«No acepto clientas como ella porque siento miedo. Cuando veo un hijab no pienso en religión, sino que veo un símbolo político propio de ideologías y regímenes totalitarios», argumentó Merete Hodne.

Con todo, la trabajadora de 43 años y propietaria del negocio ha sido condenada, este lunes, a seis meses de prisión y a una multa de 10.000 coronas (1.000 euros), así como al pago de las costas del juicio por un delito de «discriminación religiosa». No obstante, su letrada ya ha anunciado que recurrirá la sentencia.

Por su parte, la demandante Malika Bayan -de 24 años y convertida al Islam en 2011- sollozó ante el juez que «si bien ya había conocido el racismo en Noruega, a través de miradas y cosas por el estilo, nunca había sentido un ataque tan directo. Me sentí herida, no integrada, víctima de racismo. No entendí por qué un pañuelo en mi cabeza podía provocar esa reacción».

El proceso, que está teniendo gran seguimiento mediático en Noruega, supone el primer juicio a causa del hijab en el país escandinavo.

Luz Marrero

Un comentario en “Condenada una peluquera en Noruega por negarse a atender a una clienta con «hijab»

  • el 24 marzo, 2018 a las 5:08 pm
    Permalink

    Solo se me ocurre una frase:
    Hija de puta, la del trapajo en la cabeza y muy valiente la peluquera

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *