DENUNCIA A SU MÉDICO DE CABECERA POR DIAGNOSTICAR QUE ESTABA “MAL FOLLADA”

Una paciente ha interpuesto una denuncia ante la Consejería de Sanidad del Servicio Murciano de Salud tras acudir a la consulta de su médico de cabecera.

La joven había sido atendida la noche anterior en el servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía, al haber sufrido un desvanecimiento, pero al día siguiente, su médico de cabecera, después de ofrecerle un cigarro y fumar en la consulta, se negó a recetarle el tratamiento sugerido en Urgencias, porque “esas pastillas engordan” y ella “tiene un tipazo”.

Después, y siempre según el testimonio de la joven, el médico le preguntó si tenía problemas en casa y si estaba más buena ella o su madre, para finalmente concluir que el desvanecimiento se debió a que estaba “mal follada”, ella o su madre.

Además de la denuncia ante la Consejería, la paciente publicó el relato del suceso en redes sociales, por lo que se hizo viral rápidamente.

El facultativo ha sido convocado por la Consejería para recabar su versión de los hechos. De demostrarse el trato vejatorio, el médico se enfrenta a la apertura de un expediente disciplinario por parte de Sanidad.

Ana Pavón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *