CATALUÑA FUNDÓ EL IMPERIO ROMANO CATALÁN

La editorial Mediterrània ha publicado un libro infantil en el que el “Imperio Romano Catalán” incluye Aragón, Navarra, Valencia, Baleares y el sur de Francia. También explican el nacimiento de la bandera de su país (Cataluña), al manchar Wifredo el Velloso su escudo amarillo con sus dedos ensangrentados.

En la obra, llamada “Petita Història de Catalunya”, se habla de cómo Cataluña se convirtió en una de las grandes potencias del Mediterráneo, de cómo Jaime I obtuvo una victoria catalana al conquistar Valencia y el rey Alfonso el Magnánimo conquistó Nápoles en el punto álgido de la expansión catalana.

En el siglo XV, según esta fantástica obra, Fernando II era rey de Cataluña y Aragón. Y ya en 1714, cuando reinaba Felipe V, se prohibió hablar catalán y Cataluña dejó de ser un principado independiente para formar parte de España.

Ha sido la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán quien ha denunciado dicha publicación ante los medios y las Administraciones Aragonesas, manifestando su indignación por el desprecio y la manipulación de la Historia. Sobre todo, según manifiesta la Plataforma, por el hecho de que este tipo de publicaciones torticeras suelen ir destinadas a los más pequeños.

Ana Pavón

2 comentarios sobre “CATALUÑA FUNDÓ EL IMPERIO ROMANO CATALÁN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *