España suma dos medallas más en los Paralímpicos de Río 2016

El ciclista Alfonso Cabello y la nadadora Nuria Marqués han conseguido durante la jornada de ayer dos nuevas medallas – bronce y oro respectivamente – para el deporte español en los Paralímpicos de Río.

La primera de las dos recompensas logradas ayer fue la medalla de bonce que consiguió el ciclista andaluz Alfonso Cabello en la prueba del kilómetro de ciclismo en pista de la clase C-5 . La competición fue muy disputada, donde el deportista español – que partía como uno de los favoritos -, lideró parte de la prueba, marcando los mejores parciales. Con el paso de los metros, y en el último tercio de la prueba, fue perdiendo fuerza hasta caer a esa tercera posición que le otorga la medalla de bronce.

Destacar que el desgaste físico de Cabello le llevo a sufrir un mareo – del que fue atendido «in situ» , una vez finalizada la carrera, y antes de la ceremonia de entrega de medallas.

La «guinda» a la jornada de ayer la puso la jovencísima nadadora de 17 años Nuria Marqués que se impuso en la prueba de 400 metros libres de la clase S-9 con un tiempo de 4:42.56, quien por tan sólo dos décimas, se impuso a la nadadora – que partía como favorita – la australiana Ellie Colle.

Nuria Marqués se alzó con el oro de manera brillante registrando con su tiempo la mejor marca mundial del año.

Goyo Cruz

Un comentario en “España suma dos medallas más en los Paralímpicos de Río 2016

  • el 10 octubre, 2016 a las 9:43 pm
    Permalink

    ARRIBA ESPAÑA! CON DOS PARES!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *