Un militar español muerto y 2 heridos en Irak

El soldado del ejército español, Aarón Vidal López, de 25 años edad y natural de Valencia, falleció ayer jueves en un accidente de tráfico ocurrido en las inmediaciones de la base española situada en la ciudad iraquí de Besmayah, a 40 kilómetros al este de Bagdad.

En el mismo siniestro han resultado heridos el cabo Felipe Capa Medina y el soldado Jesús Ángel Alacid García. Ambos, con pronóstico menos grave, se encuentran en observación.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, el suceso ha tenido lugar en la mañana de ayer en los accesos al campo de maniobras de Besmayah. Vidal junto a los compañeros que han resultado heridos se hallaba en un vehículo Lince, que permanecía estacionado a las puertas de la base, al borde de una pista. De manera inesperada, un camión aljibe militar de las fuerzas armadas iraquíes colisionó con el Lince «con tan mala fortuna» que el fallecido -que se encontraba en la posición del tirador- «salió despedido y fue atropellado por el camión causante del alcance», señala el ministerio en un comunicado.

El soldado Vidal pertenecía al Regimiento de Caballería Lusitania número 8 y se hallaba desplegado en Irak como participante en la operación Inherent Resolve, que cuenta con unos 307 soldados españoles.

J. Garrido

Un comentario en “Un militar español muerto y 2 heridos en Irak

  • el 16 diciembre, 2016 a las 7:02 pm
    Permalink

    Descansad en paz, valientes soldados de España!
    Arriba España!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *