El Vaticano cesa al obispo de Mallorca por mantener una «relación impropia» con la secretaria de Relaciones Institucionales del obispado y aspirante a encabezar las listas del PP por Baleares

El Vaticano tomó la decisión de cesar al que desde hacía cuatro años era el obispo de Mallorca, Javier Salinas, por mantener una «relación impropia» con su colaboradora Sonia Valenzuela, una mujer de la alta burguesía mallorquina que fue secretaria adjunta de Relaciones Institucionales del obispado y aspirante a encabezar las listas electorales del Partido Popular de Baleares en las pasadas elecciones del 26J.

La relación se conocía desde el pasado diciembre, cuando el entonces marido de Valenzuela, Mariano de España, denunció ante la institución la supuesta relación íntima que ambos mantenían.

Tras la denuncia, «la novia del obispo», como era conocida Valenzuela en Mallorca, dimitió, mientras que Salinas fue llamado al Vaticano para dar explicaciones sobre la relación que mantenía con ella.

Tras el anuncio de su cese, el Vaticano ha nombrado como administrador apostólico de la diócesis de Mallorca al obispo auxiliar de Barcelona, Sebastià Taltavull. Taltavull se mantendrá como obispo auxiliar de Barcelona pero tendrá plenos poderes en la Iglesia de Mallorca hasta que el Vaticano nombre a un nuevo obispo para Mallorca.

listappbaleares-439x620

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *