Reino Unido construirá un muro anti inmigrantes en Calais

Con el fin de frenar el avance de demandantes de asilo desde Francia, Reino Unido levantará un «nuevo gran muro«, según ha confirmado el ministro de Migración británico Robert Goodwill.

Las obras comenzarán este mismo mes y supondrá un coste de 1,9 millones de libras o, lo que es igual, 2,27 millones de euros. El muro contará con 4 metros de altura, un kilómetro de longitud (prolongado a ambos lados de la carretera) y será de hormigón liso.

Por otro lado, en París, la alcaldesa Anne Hidalgo ha anunciado la apertura de dos campamentos de refugiados en la capital. En el último año, Francia ha recibido un total de 80.000 peticionarios de asilo, siendo el 41% derivados a la región parisina. Esta hecho se ha traducido en la creación de estructuras de asentamiento ilegales, como sucede con la Calais, que incumplen las resoluciones de la ONU y del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (HCR).

La inversión ascenderá a 6,5 millones de euros, y su financiación correrá en un 80% por el Ayuntamiento de París (5,2 millones) y un 20% al Estado (1,33 millones). Asimismo, el coste de mantenimiento tras su apertura será de 8,6 millones de euros anuales.

El paso de los inmigrantes por estos centros, tendrá como objetivo su orientación y su asistencia médica, así como la psicológica.

Antonio Grafes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *