Altos mandos militares estadounidenses firman una carta de apoyo al candidato Donald Trump

Exactamente han firmado la carta de apoyo 88 generales y almirantes retirados, que consideran que el multimillonario tiene el carácter necesario para ser comandante en jefe de las fuerzas armadas estadounidenses.

Entre los firmantes de la carta se encuentra el teniente general de la Fuerza Aérea Thomas McInerney, quien anteriormente acudió a los tribunales cuestionando que el presidente Barack Obama pudiera ser presidente, ya que aseguraba que no había nacido en Estados Unidos.

Los militares retirados denuncian que bajo el mandato del presidente actual, las Fuerzas Armadas han sufrido recortes presupuestarios, lo que, a su juicio, ha restado capacidad a los militares para desempeñar su trabajo. «Al mismo tiempo, los enemigos de este país se han envalentonado, al detectar debilidad y falta de decisión en Washington y oportunidades para la agresión a costa nuestra y de otras naciones amantes de la libertad», han advertido los generales y almirantes retirados en su carta.

«Por esa razón, apoyamos a Donald Trump y su compromiso para reconstruir nuestras Fuerzas Armadas, asegurar nuestras fronteras, derrotar a nuestros adversarios supremacistas islámicos y restablecer la ley y orden público», han señalado los militares.

Trump ha considerado «un honor « lograr el apoyo de estos militares retirados. «Mantener nuestra nación segura y liderar nuestras Fuerzas Armadas es la responsabilidad más importante de la Presidencia».

M. García

Un comentario en “Altos mandos militares estadounidenses firman una carta de apoyo al candidato Donald Trump

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *