El Museo del Ejército del Alcázar de Toledo cierra sus puertas

La empresa PROMAM encargada del servicio de atención al visitante lleva meses sin pagar los sueldos de los conserjes encargados del Museo. Por este motivo, los trabajadores han venido convocando huelga  durante los fines de semana,  desde que comenzase el mes de agosto.  Se estima que estas huelgas pueden haber costado al Ministerio de Defensa entre 8.000 y 10.000 euros diarios.

El Ministerio de Defensa concedió la prestación de este servicio a la empresa PROMAN hasta el 31 de agosto de 2016. Finalizado el plazo de la concesión, aún no se ha abierto un nuevo procedimiento para la adjudicación de este servicio.

A la espera de saber qué empresa se hará cargo de la atención al visitante del Museo a partir de ahora, se ha decido cerrar la exposición permanente, y sólo se llevarán a cabo alguna de las actividades programadas, como es el concierto de la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey, el próximo 23 de septiembre, en el Patio de Armas o,  coincidiendo con el IV centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, la exposición denominada Cervantes un soldado y un poeta,que arrancará, si nada lo impide, el 1 de octubre próximo y podrá ser visitada hasta marzo de 2017.

 M. García

3 comentarios en “El Museo del Ejército del Alcázar de Toledo cierra sus puertas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *