ANTIFASCISTAS PROVOCAN GRAVES ENFRENTAMIENTOS AL PASO DE MANIFESTACIÓN IDENTITARIA EN VIENA

El pasado 22 de junio, Generación Identitaria Austria marchaba por las calles de Viena reclamando prioridad nacional frente a la avalancha migratoria.  Varios grupos de extrema izquierda trataron de reventar el acto y provocaron graves heridas a uno de los militantes nacionalistas, al que dejaron en estado de coma.

Los antifascistas no se limitaron a provocar con pancartas, gritos y escupitajos: trataron de bloquear la calle, quemaron contenedores y demás mobiliario urbano y arrojaron adoquines de obra. Fue uno de estos adoquines lo que provocó el traumatismo craneoencefálico del joven herido.

Los alborotadores de extrema izquierda evitaron en todo momento un encontronazo directo con la manifestación y eligieron métodos de ataque a distancia para salvaguardar su integridad física. No así la de los viandantes.

Generación Identitaria es una organización juvenil implantada en varios países europeos. Sus actividades abarcan desde las clásicas marchas y manifestaciones, vistosas acciones (como la realizada hace pocos días, desplegando una pancarta desde lo alto de la puerta de Brandenburgo, exigiendo mayor seguridad en las fronteras), hasta universidades de verano identitarias, donde cientos de jóvenes se reúnen para realizar diferentes actividades deportivas y culturales.

Ana Pavón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *