Un proyecto ideado por Adolf Hitler para los trabajadores es transformado en balneario de lujo

El complejo vacacional de Prora, construido por los nacionalsocialistas en la isla alemana de Rugen, está convirtiéndose en un destino turístico de lujo en la Alemania actual.

Hasta el momento, se han vendido el 95% de los apartamentos del complejo Prora Solitaire, abierto este verano. El precio de una vivienda de 100 metros cuadrados en la primera planta es de 350.000 euros (391.000 dólares), mientras que una casa con una vista espectacular al mar Báltico asciende a 650.000 euros (727.000 dólares).

Lo que otrora estaba planificado que fuera un sitio para el descanso de los trabajadores y soldados de la Alemania nacionalsocialista, ahora se ha convertido en una zona exclusiva sólo para los más pudientes.

Katja Lucke, historiadora principal de uno de los museos en la zona, afirma que «la gente ve este complejo gigantesco y queda fascinada«, añade «pero no se puede permitir que sea banal, hay que ponerlo en el contexto».(sic)

Se estima que 500-600 trabajadores trabajaron en la construcción de este balneario ideado por Adolf Hitler. Las obras se iniciaron en 1936 pero fueron paralizadas tres años después, tras estallar la Segunda Guerra Mundial.

Antonio Grafes.

Un comentario en “Un proyecto ideado por Adolf Hitler para los trabajadores es transformado en balneario de lujo

  • el 11 octubre, 2016 a las 3:21 pm
    Permalink

    Esa es la diferencia (que se obstinan en negar) en detrimento suyo, las gentes que demonizan a Hitler. Hay que reconocer que hizo grandes cosas por Alemania y los alemanes; Ahí nos viene otra prueba, una gran Alemania que fue la envidia de todos los Jefes de Estado de la época. por qué la destruyeron los enemigos de la Civilización Cristiana? Porque si no lo hubiera hecho, hoy en día el mundo sería un paraíso, para todos los hombres de la Tierra. Y eso es algo que los enemigos de ésta Civilización no podían consentir… gracias a ello están a un paso de conseguir su maldito N.O.M.
    … Y dijo Jesús a sus apóstoles…» Mirad que os envío como un rebaño de corderos, ante una manada de lobos…»
    Dios tenga piedad de nosotros…!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *