Noruega instalará una valla en su frontera con Rusia para intentar detener la presión migratoria

Noruega terminará de instalar en las próximas semanas una valla, en su frontera con Rusia, para acabar con el aumento del influjo de inmigrantes que llevan sufriendo desde el año pasado coincidiendo con la «crisis de los refugiados» procedentes del conflicto de Siria y su zona de influencia.

La estructura de acero que se está erigiendo ha desatado la polémica, y los grupos proimigracionistas ya han protestado contra esta decisión.

La valla en cuestión tiene 200 metros de largo y 3,5 metros de alto, y se ha instalado a lo largo de la frontera en Storskog. El Gobierno noruego, recoge Europa Press, ha defendido la decisión alegando que se trata de una medida necesaria y responsable para incrementar la seguridad, a pesar del aluvión de críticas que están recibiendo de distintos grupos de presión.

Durante décadas Noruega ha sido considerada como un paraíso para los solicitantes de asilo, una situación con lo que las autoridades noruegas pretenden acabar.

«La puerta y la valla son medidas responsables», ha defendido el viceministro de Justicia, Ove Vanebo. Cabe recordar que tanto Moscú como Oslo se han encargado de detener a los refugiados que han elegido la ruta ártica, a través de los bosques, por considerarla menos peligrosa que cruzar el Mediterráneo en barco.

Redacción

Un comentario en “Noruega instalará una valla en su frontera con Rusia para intentar detener la presión migratoria

  • el 10 octubre, 2016 a las 9:08 pm
    Permalink

    Bien por Noruega! Así deberían de ser todos los Presidentes de las Naciones blancas… pero claro, los que representan a la mayor parte de las naciones blancas …no son Blancos, aunque lo parezcan…así nos luce el pelo a todos!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *