El Ministerio de Exteriores de España se niega a sufragar los gastos de repatriación de los restos mortales de Ana Huete,fallecida en el terremoto de Italia

El Ministerio de Exteriores y Cooperación del Gobierno español se niega a costear el gasto de la repatriación de los restos mortales  de Ana Huete, la joven granadina fallecida en el terremoto de Italia.

La cuantía de los gastos del traslado oscila entre los 6.000 euros y correrá a cargo de la familia, desplazada este viernes a Roma tras conocer la fatídica noticia.

El portavoz de la familia, Nicolás Espigares, (tío de Ana), a expresado el malestar ante la negativa de el Ministerio de Exteriores, que si bien facilitará y agilizará el proceso administrativo, no se hará responsable de los gastos derivados de la repratación.

Según una nota reflejada en su página web, Exteriores solo se hace cargo de este tipo de gastos cuando la muerte se produce en «situaciones excepcionales». 

Cabe recordar que Ana Huete murió al derruirse el domicilio familiar de su pareja en Italia, que estaba visitando, tras sufrir un terremoto de magnitud 6,2; Circustancia que parece no tener cabida en este supuesto según la actitud adoptada por el Ministerio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, señala que «consciente de lo complejo y costoso que resulta realizar este tipo de trámites, recomienda a los españoles que viajan al extranjero suscribir previamente un seguro de viaje que cubra este tipo de contingencias».

Redacción

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *