El niño herido en un asiento naranja

No es la primera vez que en DespiertaInfo denunciamos la manipulación mediática con fines bélicos, políticos o geoestrategicos.

El poder de una imagen, convenientemente manipulada para convertirla en icono, es determinate en una sociedad donde la imagen y el impacto visual lo es todo. 

Las imágenes de un niño de 5 años, el pequeño Omran Daqneesh, recibiendo auxilio de los ‘Cascos Blancos’ – White Helmets – en la ciudad de Alepo, han dado la vuelta al mundo y aparecen en portada de todos los noticieros occidentales más importantes.

Las imagenes han sido difundidas en exclusiva por La agencia Innovative Communications & Strategies -InCoStrat– creada por el MI6 para gestionar y organizar la propaganda de la OTAN en Siria.

InCoStrat, la misma agencia que difundió  en plena crisis migratoria la foto del pequeño Aylan Kurdi, el niño Sirio que murió ahogado cuando su familia trataba de cruzar el Mediterráneo, hallado en una playa turca y convertido posteriormente en el icono del «Refugees Welcome» , ha asegurado que la casa del pequeño Omran en Alepo fue bombardeada por el régimen de Bachar al-Assad y sus aliados rusos, muriendo toda su familia en el bombardeo.

Los Cascos Blancos -White Helmets- son una «ONG» que sirve de pantalla a la CIA al MI6 (el servicio de inteligencia exterior del Reino Unido) y al IDB (servicio de inteligencia de los Países Bajos). Convertidos en héroes  por los medios de comunicación occidentales, los Cascos Blancos son incluso candidatos para recibir el premio Nobel de La Paz.

Según la agencia estadounidense Associated Press, la foto de Omran Daqneesh fue captada por Mahmud Raslan, cuyas declaraciones son ampliamente divulgadas por esa misma agencia y reproducidas en los principales medios occidentales.

Mahmud Raslan es miembro de Harakat Nur al-Din al-Zenki, un grupo armado yihadista apoyado por la CIA, al que entregaron misiles anticarro BGM-71 TOW. El 19 de julio de 2016, este mismo Mahmud Raslan degolló personalmente al niño palestino Abdullah Tayseer al-Issa, de 12 años.

Los niños, son siempre víctimas independientemente del bando que sean. Desde DespiertaInfo queremos advertir y denunciar la manipulación informativa con fines bélicos y propagandísticos, porque la primera víctima en una guerra siempre es la verdad. 

Redacción

Un comentario en “El niño herido en un asiento naranja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *