El candidato republicano Donald Trump presenta un test ideológico como parte de su estrategia antiterrorista

Donald Trump, ha propuesto este lunes establecer un test ideológico para los inmigrantes que quieran entrar en Estados Unidos como parte de su estrategia antiterrorista. El candidato republicano apuesta por un “escrutinio extremo” y este examen, ha explicado, serviría para comprobar si comparten los valores estadounidenses o si tienen algún tipo de actitud hostil hacia el país.

En un discurso pronunciado en la Universidad Estatal de Youngstown (Ohio), Trump ha esbozado parte de su plan para combatir el terrorismo yihadista de grupos como el Estado Islámico, que activará si gana las elecciones presidenciales el próximo 8 de noviembre. Trump que se presenta como el “candidato de la ley y el orden”, ha apostado por dar un nuevo rumbo a la política de seguridad del país y endurecer los controles de entrada.

“Sólo deberíamos admitir en este país a aquellos que comparten nuestros valores y respetan a nuestra gente. En la Guerra Fría, teníamos un test de escrutinio ideológico”, ha expuesto el candidato, quien ha asegurado que la lucha contra el terrorismo yihadista es la Guerra Fría de la generación actual.

El polémico multimillonario ha defendido su propuesta y ha asegurado que la mayor parte de los ataques terroristas islámicos que ha sufrido recientemente EE.UU. está conectada con “inmigrantes o hijos de inmigrantes”.

M. García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *