Córcega: Una reyerta por el uso del burkini se salda con varios heridos y vehículos incendiados

El alcalde socialista de una localidad de Córcega -Sisco- prohibirá el uso del burkini ( traje de baño islámico) tras los graves incidentes registrados este fin de semana entre jóvenes autóctonos de la isla y personas de origen magrebí donde resultaron heridas cinco personas.

La prohibición se suma a las decretadas en varias localidades del sur de Francia en nombre del laicismo y con el fin de evitar incidentes como los de Córcega.

Los incidentes según han relatado algunos testigos presenciales, se produjeron a raíz de que unos jóvenes magrebíes insultaran a unos turistas franceses que intentaban sacar unas fotos a unas mujer ataviada con la polémica prenda. Los magrebíes llegaron a golpear al fotógrafo al que intentaron apuñalar con un machete. Un grupo de jóvenes corsos, vecinos de la localidad salieron en defensa de los turistas registrándose una reyerta en la que se llegaron a usar hachas y arpones de pesca a modo de flechas.

Los incidentes terminaron con una manifestación espontánea de jóvenes corsos, unas 500 personas, que al día siguiente, el domingo, se concentraron en la comisaría de la ciudad de Bastia, para protestar contra la comunidad magrebí. Los manifestantes gritaron «¡A las armas¡» y se dirigieron hacia el barrio de Lupino, de donde procedían los magrebís. Según testigos de la reyerta los incidentes se produjeron en el momento que el  grupo de musulmanes gritaron «Alá Akbar (Dios es grande), os vamos a matar. Somos del 36 de Lupino y no tenemos miedo de vosotros». Asegurando además que uno de los magrebís iba armado con una hacha y que otro utilizó un arpón.

No es el primer incidente que se produce en la isla de Córcega, el mes pasado se cerraron varios lugares de culto de musulmanes fundamentalistas unas horas después que el grupo armado independentista FLNC amenazara a los islamistas con una «respuesta contundente» en caso de ataque.

Redacción

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *