CONSTRUYEN UN CENADOR PRIVADO SOBRE MURALLA DEL SIGLO XIII

La muralla de Burgos protege la ciudad desde el siglo X, pero fue en 1279, durante el reinado de Alfonso X el sabio, cuando se construyó la parte mejor conservada… hasta hoy.

Al parecer, hace décadas que un particular había donado la muralla al ayuntamiento de Burgos, pero la desidia de los sucesivos ediles hizo que nadie se preocupara por tramitar el registro de propiedad.

A la negligencia del ayuntamiento se sumó la falta de apego de unos particulares con viviendas colindantes a la olvidada muralla, que decidieron, bajo el pretexto de la restauración del edificio, construir un cenador acristalado sobre la muralla medieval. Por supuesto, la construcción no sólo no guarda ningún tipo de coherencia con la arquitectura medieval, si no que ni siquiera existía licencia para edificarla.

La muralla que ha visto acontecimientos como La Reconquista o la Guerra de la Independencia y a la que, incluso, se refiere algún verso del Cantar de Mío Cid, parece representar solamente un montón de piedras viejas para el consistorio y para los mismos vecinos que tienen el privilegio de vivir junto a ese insigne “montón de piedras” de valor incalculable.

Ana Pavón

2 comentarios sobre “CONSTRUYEN UN CENADOR PRIVADO SOBRE MURALLA DEL SIGLO XIII

  • el 29 octubre, 2016 a las 2:34 am
    Permalink

    Si es que cuando no hay cultura…
    Lo cierto es que desde la muerte del General Franco, la Cultura amén de muchas otras materias ha dejado mucho que desear… y cuando no hay cultura, una muralla medieval es eso, “un monton de piedras viejas”… verguenza debería de darle al edil…

    Respuesta
  • el 17 noviembre, 2016 a las 5:18 pm
    Permalink

    Qué verguenza los que la construyeron, pero, más aún, los que la permitieron…!
    Pobre mi España querida…te están matando …una de sus armas fue acabar con el Servicio Militar , allí los hombres salían más hombres… ahora ada día hay más afeminados, que verguenza y qué tristeza…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *