Hitler, Phelps y los “selfies” que están por todos lados -INCLUYE VÍDEOS-

La celebración de los Juegos Olímpicos de Río ha rescatado un vídeo -de una emisión de los Juegos de Pekín, en 2008- de la Televisora Venezolana Social.

Retransmitiendo una competición de natación, el speaker se hace un pequeño lío respecto de varios personajes históricos y celebraciones olímpicas. “Se puede firmar una historia: jamás en unos Juegos Olímpicos, ningún mortal, ningún ser viviente, ha podido colgarse la cifra de ocho medallas doradas. Únicamente lo logró Michael Phelps en los Olímpicos de Múnich, en el año 1972, allá en la Alemania de Hitler, donde ni siquiera él mismo quiso darle las medallas”, espetó de buenas a primeras el periodista venezolano.

Desafiando a todas las leyes de la física, Mark Spitz fue sustituido por Michael Phelps que a la vez competía en esos mismos instantes. Los Juegos de Berlín de 1936 fueron sustituidos, como tragados por una máquina del tiempo, por los celebrados en Múnich en 1972. Y el mito, repetidamente desmontado, del inexistente incidente entre el Führer y el atleta Jesse Owens fue el condimento final de todo este batiburrillo.

La Televisora Venezolana Social no gana para disgustos y quebraderos de cabeza. En la retransmisión de la ceremonia inaugural de los Juegos de Río, el locutor tradujo la intervención del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, “we are living in a world where selfishness is gaining ground” (“vivimos en un mundo en el que el egoísmo gana terreno”), por “vivimos en un mundo en el que los selfis están por todos lados”.

¿Hechos aislados o educación bolivariana?

Francisco Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *