Lavapies: «¡Matarile al maricón!» en la fiesta contra el machismo y la homofobia

Tras un concierto con motivo de las fiestas de San Lorenzo, celebrada en la plaza de Agustín Lara del popular barrio de Lavapiés, se programó una velada musical «enlatada». La polémica surge cuando alguien decidió pinchar a todo volumen el tema «puto» (refiriéndose a los homosexuales» de la banda de rock mexicana Molotov y cuyo estribillo repite: «¡Matarile al maricón!» 

«El que no brinque, el que no salte, ¡puto! /[…] El que nos quita la papa, ¡puto!/[…] El que no hace lo que quiere, ¡puto!/Puto nace y puto se muere». 

Uno de los temas más conocidos y con más éxito comercial de esta banda y que no ha dejado de cosechar críticas del colectivo LGTB internacional que considera totalmente ofensivo para su colectivo.

El colmo de la polémica es que la canción sonaba en el marco de unos festejos que tienen como bandera ir «contra el machismo y la homofobia». El edil de Centro, Jorge García Castaño recibió las denuncias de muchos de los presentes vía Twitter y ha prometido ponerse al tanto y tomar cartas en el asunto.

Redacción

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *