Un hombre hiere a dos policías belgas al grito de ¡¡Alá es grande!!

Dos agentes de Policía han sido atacadas este sábado en la ciudad belga de Charleroi por un hombre armado con un machete que se dirigió a ellas al grito de «Allahu Akbar» (Alá es grande), según ha informado la Policía local a través de su cuenta de Twitter.

El agresor, herido de bala por un tercer policía e inmovilizado en el lugar de los hechos, ha muerto en el hospital donde fue trasladado. En su ataque causó heridas profundas en la cara a una agente, que fue trasladada al hospital de Charleroi, mientras que su compañera sufrió lesiones leves. Ambas están fuera de peligro.

Los hechos tuvieron lugar en los alrededores de la comisaría central de Policía de la ciudad. Representantes de la Fiscalía se encuentran en el lugar de los hechos y se ha levantado un perímetro de seguridad alrededor de la avenida Pierre Mainz, escenario del ataque.

El ministro del Interior, Jan Jambon, ha criticado la «vileza» del ataque en un tuit y ha manifestado su apoyo a los agentes, a sus familias y sus compañeros. La unidad de análisis de amenazas OCAM está evaluando lo ocurrido, ha agregado.

El primer ministro belga, Charles Michel, también ha condenado el ataque y ha trasladado su solidaridad y apoyo a las víctimas.

Redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *