Un marroquí agredió el pasado lunes, en la terraza de una cafetería de Cartagena a un fraile, amenazándole de muerte

Fray Job de Jesús, es el nombre religioso del agredido, un fraile de la Orden de los Franciscanos, se encontraba sentado en la terraza de una cafetería de Cartagena alrededor de las 19.00 horas cuando el agresor se acercó con la intención de arrancarle la cruz de madera que colgaba visiblemente de su cuello. Como defensa, el fraile paró el golpe y se distanció de él, evitando que un puñetazo le alcanzase.

Posteriormente, según consta en la denuncia, el atacante se le acercó profiriendo insultos y amenazas tales como “Cabrón, hijo de puta, te voy a matar” ante lo que el fraile decidió ignorarle y marcharse del lugar, pero el denunciado lo siguió, lo agarró de la camiseta a la altura del pecho, rompiéndosela, y atrapó la cruz para arrancársela, lo que el religioso pudo evitar.

Según Fray Job, el marroquí, siguió amenazándole con frases como “Tu eres español, eres de aquí y me tienes que tener miedo, soy árabe”, a la vez que le repetía que lo iba a matar.

Un camarero del local que presenció los hechos también fue agredido por el denunciado con un botellín de cerveza.

Un testigo de los hechos asegura que el agresor se llama Mohamed, vive en el Barrio de San Antón y le ha visto trabajar en varios restaurantes de la localidad.

J. Garrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *