Bergoglio insiste en no identificar al Islam con violencia

El Papa Francisco insiste en no identificar al Islam con «violencia islámica», llegando a comparar el terrorismo yihadista con los casos de violencia en el seno familiar. 

«No me gusta hablar de violencia islámica, porque todos los días cuando leo los diarios, veo violencia, aquí en Italia, alguien que mata a la novia, otro que mata a la suegra. Y estos son católicos bautizados, son católicos violentos», ha afirmado el pontífice, asegurando que si hablara de violencia islámica también debería hablar de violencia católica.

Bergoglio también sostiene que que todas las religiones tienen un pequeño grupo fundamentalista. «Nosotros lo tenemos», sentenció frente a los periodistas.

«No es verdad ni es justo que el Islam sea terrorista, el terrorismo está en todos lados», ha afirmado el pontífice, que también ha denunciado que «el terrorismo crece cuando no hay otra opción, cuando en el centro de la economía mundial está el dinero y no la persona» y ha advertido del peligro del alcohol y las drogas a los jóvenes europeos que los puede arrastrar a las filas de «grupos fundamentalistas.

Redacción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *