El Ministerio de Defensa permitirá el ingreso de clérigos musulmanes en el Ejército

El Ministerio de Defensa ha puesto en marcha la regulación de la normativa castrense que permitirá el ingreso en la plantilla de personal religioso de otras confesiones, dándose prioridad a las clérigos musulmanes y protestantes.

Se trata de una demanda de algunos de los integrantes de la tropa profesional destinada en acuartelamientos de Ceuta y Melilla, y también de partidos políticos que cuestionaban la “situación de privilegio de la Iglesia católica dentro del Ejército”.

La presencia de sacerdotes en las Fuerzas Armadas españolas viene desde los Tercios de Flandes, siendo los dominicos los primeros capellanes castrenses que acompañaron a los soldados en el exterior, con el objetivo de dar asistencia espiritual a la tropa, a sus superiores y a los familiares de ambos.

En 1933, la jurisdicción eclesiástica militar fue suprimida por el gobierno de la II República, y durante el régimen de Franco se recuperó en 1940.

J. Garrido

2 comentarios en “El Ministerio de Defensa permitirá el ingreso de clérigos musulmanes en el Ejército

    • el 26 septiembre, 2017 a las 8:20 pm
      Permalink

      Había una fábula, de Esopo hace 2600 años o un dicho popular no recuerdo, donde se ponía al zorro al cuidado de las gallinas …

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *