Polonia: Detenido inmigrante iraquí en posesión de explosivos que pretendía atentar durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)

Las policía polaca ha detenido esta mañana a un inmigrante iraquí, en posesión de explosivos con los que pretendía atentar  durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra esta semana en Cracovia y a la que asistirá el Papa Francisco.

La detención se llevó a cabo en un hotel y la operación sigue abierta en busca de posibles cómplices.

Las primeras sospechas surgieron durante un control de rutina en el que perros adiestrados detectaron los explosivos en uno de los trayectos  que en los próximos días recorrerá el Papa.

El ministro del Interior polaco, Mariusz Blaszczak, ha asegurado que no hay constancia de que exista amenaza terrorista en Polonia, donde más de 20.000 efectivos garantizaran la seguridad de estas jornadas católicas.

Polonia lleva bien hecho los deberes y a la férrea seguridad interior se suma el restablecimiento por un mes de los controles en las fronteras con sus vecinos de la UE, Alemania, República Checa, Eslovaquia y Lituania, así como en los puertos marítimos y aéreos.

Redacción

 

 

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *