Diez muertos en el ataque terrorista de Múnich, aumenta la sensación de inseguridad en Europa por el yihadismo

El caos por el tiroteo en un restaurante de la cadena McDonald’s frente a un centro comercial de Múnich, dejó ayer tarde al menos diez muertos, entre ellos el que parece que fue el asaltante. Al principio se habló de hasta tres atacantes y se llegó a “informar” que podían pertenecer a grupos de “extrema derecha islamófobos” Un impresionante despliegue policial comenzó en la ciudad para tratar de encontrar a los responsables de la matanza, que también ha dejado unos 21 heridos.

Finalmente, el autor del tiroteo, según anunció el director de la policía de la capital bávara en una rueda de prensa a las dos de la madrugada, “es un alemán-iraní” de 18 años.

La capital bávara vive este atentado cinco días después de la agresión protagonizada por un joven “refugiado” afgano en un tren, que dejó varios heridos, dos de ellos que aún se debaten entre la vida y la muerte. Lo ocurrido ayer es aún más grave, el tiroteo comenzó en torno a las 17.50. Las imágenes grabadas en el lugar muestran escenas de pánico, con gente gritando y tratando de ponerse a cubierto.

Tras este último suceso de Múnich aumenta la sensación de precaria seguridad en Europa. El pasado 18 de julio, 84 personas murieron atropelladas por un camión lanzado contra una multitud durante la fiesta nacional francesa, en el Paseo de los Ingleses de Niza. El grupo Estado Islámico reivindicó el atentado, así como el del joven terrorista afgano en el tren de Baviera. Ambos yihadistas murieron abatidos por las fuerzas policiales, este último de Múnich, según la policía, se suicidó, apareciendo su cadáver a un kilómetro de donde se produjo el tiroteo.

J. Garrido

Un comentario en “Diez muertos en el ataque terrorista de Múnich, aumenta la sensación de inseguridad en Europa por el yihadismo

  • el 23 julio, 2016 a las 7:36 pm
    Permalink

    Desde que se cometieron los crímenes, hasta la rueda de prensa de las dos de la madrugada, se estuvo cocinando la «versión oficial» durante horas. Lo de ayer va a ser la tendencia en el futuro: adjudicación del atentado a la extrema derecha, las autoridades pidiendo a los ciudadanos que no suban imágenes grabadas por ellos mismos de los asesinos o las víctimas, los medios de comunicación generando una artificial sensación de pánico mezclada con sensacionalismo… así todas las semanas, y casualmente, casi siempre en viernes

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *