Un submarino nuclear británico dañado tras un choque con un buque mercante, atraca en Gibraltar

El submarino nuclear de la Armada Real Británica HMS Ambush colisionó ayer miércoles con un buque mercante en la costa del Peñón en el transcurso de unos ejercicios de entrenamiento.

El impacto, según ha informado el Ministerio de Defensa británico, ha provocado diferentes daños externos en el submarino pero afirman que no ha afectado a la planta nuclear. Asimismo, el buque mercante tampoco ha reportado daños materiales y no se han registrado heridos por parte de las tripulaciones.

Diversos colectivos ecologistas han mostrado su indignación teniendo en cuenta que «los submarinos están obligados a ir por encima del agua una zona como el Estrecho», donde existe mucho tráfico marítimo y «no pueden emerger de la nada». Así, han mostrado su indignación general porque «se saltan la normativa a la torera».

Los ecologistas reclaman un análisis radiológico de la zona, pues «la radiactividad no se ve como los hidrocarburos» y «desconfían» de la información que ha trasladado Gibraltar relativa a que el ‘HMS Ambush’ no tiene afectada la planta nuclear tras la colisión.

Jorge G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *