Críticas saludables contra el patrocinio de los Juegos Olímpicos por parte de la cadena de “comida rápida” McDonalds

La ex atleta Denise Lewis ha querido advertir a sus compatriotas británicos de un peligro que no suele contemplarse de cara a los Juegos Olímpicos de Río: la comida basura. “Los deportistas, que cuentan las calorías de sus comidas, no saben lo peligroso que puede ser disponer de un restaurante abhierto las 24 horas con todo tipo de dulces, bollería y demás productos nada convenientes para sus dietas”.

Y es que un año más McDonalds será uno de los patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos. Tal y como figura en la página web del evento, serán los décimos juegos consecutivos en que la cadena de comida rápida sea el restaurante oficial de esta competición.

Sobre todo en los últimos años este patrocinio ha sido duramente criticado, cuando más fuerza han cobrado las campañas contra la obesidad y la importancia de adquirir unos hábitos alimenticios saludables. Varios colectivos, entre ellos médicos, opinan que la marca de comida rápida no representa el espíritu olímpico ni promueve la actividad física y por ello piden que se aplique la misma normativa que con el tabaco.

M. García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *