La Asociación para la defensa del Valle de los Caídos anuncia una querella contra el director de eldiario.es

La Asociación para la defensa del Valle de los Caídos asegura que presentará una querella contra el director de eldiario.es, Ignacio Escolar y contra el periodista de The New Yorker Jon Lee Anderson, autor del artículo de opinión “Dinamitar el Valle de los Caídos”.

Esta asociación considera inaceptable, tanto el título del artículo, como el contenido del mismo y cree que no es tolerable el amparo de la libertad de expresión en este caso como en otros muchos, escribir cosas como las siguientes:

“…ese lugar debía ser destruido, que mientras existiese, fascistas como esos hombres podrían reunirse y sentirse de alguna manera reivindicados en sus ideologías nefastas, e inclusive soñar con la posibilidad de un retorno al poder”.

“…sería conveniente reconciliarse con la historia, y, en un acto solemne, con la aprobación del Parlamento, volar con poderosos explosivos ese monumento a la brutalidad que se llama Valle de los Caídos”.

El artículo en cuestión está firmado por Jon Lee Anderson y apoyado por los periodistas Martín Caparrós, Gumersindo Lafuente y el director del diario, Ignacio Escolar.

Mónica G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *