Primer juicio contra las activistas de Femen España

Visto para sentencia el juicio contra las cinco activistas de Femen España celebrado este martes en el juzgado nº 19 de Madrid.

Las cinco activistas han sido juzgadas  por irrumpir semidesnudas en una marcha antiabortista el 17 de noviembre de 2013.  La Fiscalía las acusa de los delitos de desórdenes públicos y resistencia a la autoridad y solicita una pena de nueve meses de prisión para cada una de ellas y una multa de 1.800 euros y un delito contra los derechos y deberes fundamentales añadido durante la vista por el que pide una multa adicional de 10 meses.

La acusación particular que ejerce la  Asociación Enraizados en Cristo y en la Sociedad, además de adherirse a la petición fiscal añade también el delito de exhibicionismo, solicitando hasta 6,5 años de cárcel. La defensa por su parte solicita la libre absolución de las acusadas.

«Venimos al juicio con la cabeza muy alta, muy orgullosas de haber realizado esa acción pacífica que se limitó a hacer uso de nuestro cuerpo en un espacio público», «Estamos tranquilas porque creemos en lo que hicimos. Defendemos los derechos de las mujeres y la despenalización del aborto. Lo volveríamos a hacer» comentó Lara Alcázar, líder y portavoz  del colectivo.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *