Francia teme conflictos violentos entre islamistas radicales y jóvenes franceses

Tras las masacres terroristas, el país galo teme que se produzcan altercados físicos y violentos entre jóvenes franceses e islamistas radicales. Así lo ha manifestado Patrick Calvar, director general de la DGSI, y máxima autoridad en la lucha anti terrorista.

Según Calvar, en algunos suburbios franceses han comenzado a estallar tensiones comunitarias entre musulmanes atraídos por DAESH y la juventud autóctona de Francia, a la que ha encuadrado en el ámbito de la «extrema derecha».

En Francia hay 470 suburbios sensibles a este problema y, al menos, un centenar de ellos se encuentran en una situación grave de estallido. La radicalización de la población musulmana, los altos índices de delincuencia y la inseguridad ciudadana que generan, han provocado una reacción de rechazo por parte, principalmente, de los sectores sociales franceses más populares. O lo que sería la llamada «clase media» francesa.

En sus conclusiones, presentadas el pasado 24 de mayo, Calvar manifestó sus temores hacia la «exportación» a Francia y otros países europeos la táctica del coche bomba por parte de los terroristas, que lleva años siendo utilizada y generando barbaries en Irak.

Asimismo, alertó de que entre 400 y 500 «franceses» de confesión musulmana podrían estar muy atraídos por este tipo de actos criminales.

Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *