Los servicios de inteligencia holandeses alertan de la entrada de yihadistas en Europa como “refugiados”

Dick Schoof, coordinador nacional de la lucha antiterrorista señaló ayer lunes durante la presentación de su informe anual que se calcula que “muchas decenasde personas dispuestas a perpetrar un atentado han sido “enviadas por el Estado Islámico a Europa, aprovechando las mismas rutas de los refugiados; Grecia y Turquía en particular”.

Dado el fraude con los pasaportes, la falta de control firme de la frontera externa de la UE y la libre circulación entre los países de la zona de Schengen [22 de los 28 miembros de la UE, además de Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein] se corre el riesgo de no detectar a tiempo todos los movimientos fronterizos”.

En el plano holandés, la cifra de ciudadanos que se han sumado a las filas del autodenominado Estado Islámico desde 2012 y que partieron a Siria e Irak ronda las 260 personas. Unos 40 han regresado y otros 42 han muerto allí. En estos momentos, hay alrededor de 170 holandeses, mujeres y niños incluidos, en la zona. Los menores cuentan como posibles terroristas a partir de los nueve años, porque entonces empieza su entrenamiento con armas.

J. Garrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *