Precintan la Librería Europa y son puestos en libertad los 4 detenidos

Los juzgados de guardia de Terrassa, Martorell, el Prat y Barcelona han dejado en libertad a los cuatro detenidos el pasado viernes en una operación policial de los Mossos d’Esquadra contra personas relacionadas con la Editorial Ojeda y la Librería Europa.

Fuentes cercanas a Pedro Varela informan que el librero es posible que tenga intención de comparecer en las próximas horas para colaborar en la investigación, y nos comunican que los cuatro detenidos, ya puestos en libertad, “han estado a la altura de las circunstancias, manteniéndose firmes en sus declaraciones, al no tener nada que ocultar, con coraje a pesar de las humillaciones sufridas…”.

Los detenidos pasaron a disposición judicial, ayer domingo, en los juzgados de guardia de las localidades donde fueron arrestados pese a que toda la investigación sobre presuntos “delitos de asociación ilícita y contra los derechos fundamentales” se concentra en el Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona.

La operación policial duró siete horas el pasado viernes, en las que se registraron la librería, así como el domicilio de Varela, aunque él no estaba presente. Se requisaron decenas de miles de libros, así como equipos informáticos, fondos económicos y se precintó la librería por orden judicial.

Redacción

2 comentarios sobre “Precintan la Librería Europa y son puestos en libertad los 4 detenidos

  • el 2 octubre, 2016 a las 1:18 am
    Permalink

    Requisar libros ¿es una muestra de Libertad de expresión, o de CENSURA?

    Parece que eso de la Libertad, Igualdad y Fraternidad no era más que una patraña paa engañar al pueblo.

    Respuesta
  • el 6 enero, 2017 a las 7:30 pm
    Permalink

    Yo estoy viendo que esas tres palabras se usan únicamente cuando se habla de Comunismo, pero, jamás de Democracia! Qué verguenza lo que están haciéndo a éste hombre, siendo como todo el mundo puede ver, una buena persona.
    La gente tiene derecho a poder leer lo que quiera. A mí por ejemplo me gusta leer de todo, para poder hacer mi propia opinión.
    No quiero tener que ir por la vida con losojos tapados como un pobre animal atado a la rueda de un molino girando y girando sin llegar a ningún sitio mas que a la muerte…
    Dejen al hombre vender lo que quiera!
    Es su derecho Constitucional!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *