San Fermín: Cuarto encierro y dos corneados por los de Pedraza Yeltes

El debut en los Sanfermines de los morlacos de Pedraza Yeltes, ha brindado una carrera veloz, cambiante según tramos, y dos heridos por asta de toro.

Desde la salida de los corrales, tres castaños han abierto el grupo y puesto un ritmo endiablado, lo que ha permitido carreras delante de las astas, sin cabestros y puras como pocas se ven.

Los de Pedraza buscaban con nobleza a los mozos y, aunque no lanzaban derrotes, han derribado a varios corredores que se les ponían por delante.

Sin embargo en la recta de la Estafeta han cambiado las tornas: los bueyes han arropado a los toros, por lo que no ha habido carreras destacables.

Ya en el tramo final ha sido cuando ha vuelto la emoción y, con ella, el peligro. Un toro negro ha estado a punto de enganchar a un corredor caído. En la Telefónica otro a lanzado un derrote y levantado del suelo a dos mozos.

En el mismo acceso a la plaza ha sucedido una cornada grave en el cuello y ya sobre la arena, un morlaco ha provocado un percance más al buscar la barrera.

Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *