Bruno Hortelano campeón de Europa de 200 metros

El español Bruno Hortelano se plocamó el viernes pasado campeón de Europa de 200 metros pese a entrar por detrás del holandés Churandy Martina, descalificado por pisar la línea de separación de calles.

Con una marca de 20.45 segundos Hortelano es el primer velocista español que ha disputado una final de alta competición (cuarto en 100 metros), adaptándose a las circunstancias en cada carrera.

«He corrido muy relajado, dispuesto a gastar lo mínimo posible, aunque me han hecho correr en la recta. Hacía mucho viento en contra y como lo he visto venir la salida ha sido más floja. Al final la clave es quien pueda recuperar mejor antes de la final. He hecho récord de España pero lo importante es lo de ahora», declaró tras las semifinales.

«He dado la vuelta de honor como segundo y ahora soy oro. Todavía no me creo esta medalla. Hasta que no tenga el oro colgando no me lo creo. Ya he llorado, pero ahora volveré a llorar con el himno»

El palmares español se amplió con la medalla de plata de Sergio Fernández en 400 vallas y la medalla de bronce de Toni Abadía en 10.000 metros.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *