Bienvenido Mr. Obama

El presidente de Estados Unidos  Barack Obama ha iniciado su primera visita oficial a España en Madrid, con una recepción en el Palacio Real donde ha sido recibido con todos los honores por El Rey Felipe V.

El Monarca, que lo recibió este sábado a su llegada al aeropuerto de Torrejón  procedente de Varsovia, trasladó al recién llegado su «más firme compromiso en mantener siempre la más estrecha colaboración con Estados Unidos, un país amigo y decisivo en el mundo»

La alocución del presidente en el Palacio Real ha versado sobre asuntos banales, relatando incluso sus peripecias como mochilero en Madrid en sus tiempos de estudiante. Obama ha destacando también lo orgulloso que está de regresar a Madrid esta vez en el Air Force One como presidente de la nación más poderosa del mundo. 

Tras su entrevista con El Rey y el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, la comitiva se desplzará a la embajada de los EEUU, donde mantendrá un encuentro con los funcionarios. Posteriormente será recibido por el todavía presidente en funciones Marinano Rajoy, donde una declaración conjunta ante los numerosos medios que están cubriendo la visita.

El último acto oficial esta previsto que tendrá lugar en la base aérea de Torrejón, donde se reunirá con los representantes políticos mas importantes de España, incluido el «anticapialista» Pablo Iglesias.

Desde allí volará hacia la base naval de Rota en Cádiz, una de las bases norteamericanas más importantes en suelo extranjero, y a la base naval de Rota donde actualmente están fondeados cuatro destructores de EEUU integrados en el escudo antimisiles de la OTAN.

Una visita histórica, la primera oficial desde hace 15 años, que se ha visto marcada por las masacre racista de Dallas.

Redacción

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *