Ocho “ultra-izquierdistas” detenidos por agresiones en las fiestas de Moratalaz

Los detenidos pertenecen a “Distrito 14”, un colectivo de extrema izquierda que tiene su local de reunión en una sucursal bancaria abandonada de este barrio madrileño.

Los ocho miembros del grupo antifascista ‘Distrito 14 Moratalaz’ detenidos por altercados en las fiestas de este distrito de la capital salieron la noche del pasado 18 de junio a la ‘caza del pijo’ y apuñalaron a un joven en el rostro, mientras que a otros les golpearon la cara “por llevar ropa de marca”, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Al grito de “¡nazis fuera¡” y “¡fachas de mierda¡”, los detenidos lanzaron botellas contra una zona donde se reunían un grupo de jóvenes, hiriendo a varias personas y originando graves desórdenes públicos en todo el recinto de la fiesta.

Tras varias gestiones, los investigadores identificaron a los presuntos autores y en el día de ayer eran detenidos en las inmediaciones de sus domicilios. Uno de ellos es menor de edad.

Las detenciones por parte de agentes de la Policía Nacional se produjeron por los delitos de desórdenes públicos, lesiones agravadas por motivos ideológicos y amenazas.

J. Garrido

2 comentarios en “Ocho “ultra-izquierdistas” detenidos por agresiones en las fiestas de Moratalaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *