Alternativa por Alemania explota en Baden-Württemberg por las declaraciones de uno de sus diputados sobre el holocausto

Las luchas intensitas en las que está sumida la formación crítica con la inmigración y la UE, Alternativa para Alemania (AfD), han estallado, de forma virulenta, en el Estado federal de Baden-Württemberg.

Las opiniones expresadas hace años por el diputado Wolfgang Gedeon, en el libro “Comunismo verde y la dictadura de las minorías”, han sido objeto de una campaña de corte inquisitorial por parte del ala más liberal del partido, encabezada por el copresidente Jörg Meuthen.

Gedeon, que simplemente afirmó que los intelectuales e historiadores que cuestionan el holocausto son disidentes, ha sido acusado –por la cúpula del partido- de antisemitismo. Las opiniones de Gedeon, en las que considera que “el Holocausto se ha convertido en una religión civil de Occidente”, son inasumibles para una buena parte de la formación.

El escenario en el que se ha desarrollado toda esta polémica ha sido el Parlamento regional de Baden-Württemberg. Meuthen y otros doce diputados abandonaron el grupo parlamentario de Alternativa para Alemania ante la negativa de Gedeon de dimitir.

Miguel Sardinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *