Condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal, el jugador de fútbol Messi y su padre

La Audiencia de Barcelona ha condenado esta mañana a Leo Messi y a su padre, por tres delitos contra la Hacienda Pública. Ambos deberán cumplir 21 meses de prisión, aunque no entrarían en ella al ser una pena inferior a los dos de años, por fraude fiscal al haber defraudado 4,1 millones de euros durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009 procedentes de los derechos de imagen del futbolista.

La sentencia, que no es firme, puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo. En su momento, los Messi abonaron cinco millones de euros y se pusieron al corriente en el abono tributario. En el juicio celebrado el pasado 2 de junio, en su declaración, Leo Messi afirmó: «Yo me dedicaba a jugar al fútbol, confiaba en mi papá y no tenía ni idea de nada». El futbolista indicó que firmaba lo que le decía su padre y que no esperaba que nadie pudiera engañarle.

Jorge G.

Un comentario sobre “Condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal, el jugador de fútbol Messi y su padre

  • el 10 octubre, 2016 a las 9:52 pm
    Permalink

    Pues a mi me caería la cara de vergüenza, así de claro!
    Hay que ver, que verdad eso de que el que nace en la miseria, si un día tiene la fortuna de convertirse en multimillonario, sigue considerándose siempre un pobre! Eso, pensando bien de él…
    Recuerdo el caso de un hombre al que la lotería de Navidad hizo multimillonario, y cuando le preguntó un periodista , cuál iba a ser su primera compra al recibir los millones, el hombre contestó:» Me voy a comprar unos cordones nuevos para los zapatos…»

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *