Dos nuevos ataques en dos mezquitas después de que otro suicida se inmolara frente al consulado de EEUU en Yeda

Tres ataques suicidas han sacudido Arabia Saudí en el penúltimo día del mes sagrado del ramadán. Dos ataques suicidas en una mezquita chií en el este del país, en Al Qatif, y en la simbólica mezquita del Profeta en la ciudad santa de Medina se han registrado ayer lunes apenas unas horas después de que otro terrorista se inmolara frente al consulado estadounidense en la ciudad costera saudí de Yeda, tal y como informamos ayer en Despiertainfo.

Según relataron los testigos a varios medios de comunicación, este nuevo ataque fue producido por un coche bomba y el cinturón de explosivos de un suicida que no provocó víctimas. Las imágenes que circularon por internet mostraron el fuego originado por el terrorista, sus restos desperdigados por el pavimento y el desalojo del templo cercano. La zona no es la primera vez que sufre el terror.

Poco después de las explosiones en Al Qatif, un tercer suicida ha detonado una carga explosiva junto a las oficinas de la seguridad de la mezquita de Al Nabawi (El profeta, en árabe) en la ciudad de Medina, la sepultura de Mahoma y el segundo templo más sagrado del islam después de la de La Meca.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *