Absueltos 19 activistas del moviento okupa «Patio Maravillas»

El juzgado de lo penal 27 de Madrid, ha absuelto a 19 okupas, acusados de usurpación de propiedad al haber prescrito el delito.

Los hechos se produjeron en el año 2009 cuando los acusados, ahora absueltos, ocuparon un edificio situado en la calle Acuerdo 8 de Madrid,la primera sede del Patio Maravillas, tras haber sido desalojados anteriormente de otro propiedad. El magistrado acordó ‘in voce’ el archivo de la causa y la absolución de los acusados al haber prescrito los delitos, concluyendo así el procedimiento.

El Patio Maravillas ha celebrado el fallo del tribunal, solicitando el archivo de la causa con conformidad del Ministerio Fiscal.

El colectivo okupa, además de beneficiarse de está decisión judicial, cuenta con el apoyo público del gobierno de Manuela Carmena la que ha defendido públicamente los «centros culturales alternativos en espacios vacíos» que en declaraciones de la propia alcaldesa no suponen una ocupación como tal: «la utilización de edificios en desuso no es una ocupación como tal»

Se da la circunstancia que el actual concejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata,es a su vez miembro del Patio Maravillas, llegándose a sentar en el banquillo junto a otros tres activistas por otro delito de usurpación que está pendiente de condena.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *