RED PEDERASTA OCULTA EN EL REINO UNIDO POR TEMOR A ACUSACIONES DE RACISMO. EL INFORME ROTHERDAM (II) SALTA EL ESCÁNDALO

La publicación de la historia de una de las víctimas en el Times en 2013, obligó a la policía a iniciar una investigación pública que hasta entonces se había negado a acometer. Andrew Norfolk, reportero jefe del diario británico dijo haber recibido más de 200 informes confidenciales ya un año antes de publicar la historia de la primera niña. “Estos informes pusieron al descubierto que durante más de una década en Rotherham existía una organización que traficaba con niñas y que se sabía de su existencia sin que nadie hiciera nada al respecto”, declaró Norfolk. Se prefirió proteger la reputación de la ciudad y la estabilidad de las relaciones raciales, perdiendo tanto la policía como los servicios sociales, la oportunidad de acabar mucho antes con este abuso a gran escala.

Las niñas procedían de familias británicas blancas y pobres, muchas de ellas desestructuradas, por lo que era más fácil ocultar las atrocidades. Por muchas denuncias que aparecieran, y por evidentes que fueran las pruebas. Cuando ya no fue posible ocultar el delito, se optó por ocultar la identidad de los autores. El hecho de que fueran extranjeros y musulmanes generaba graves problemas a los denunciantes que temían ser acusados de racistas. Acusaciones a los que iban a prestar altavoz los guardianes de la corrección política que impedían actuar a los jueces con normalidad amparándose en la discriminación positiva que debía actuar para quien no sea blanco y europeo.

El escándalo de la magnitud de la explotación sexual infantil en Rotherham se conoció finalmente con la publicación de un informe por el profesor Alexis Jay en agosto de 2014. En dicho informe Jay afirmaba que al menos 1.400 niñas habían sido violadas, víctimas de una red de pederastia, y que se había ocultado a la ciudadanía durante más de 16 años. El motivo no era otro que los responsables de esta red eran de ascendencia paquistaní. Por un lado se temían las habituales acusaciones de «racismo» que acaban siempre en perjuicios a los funcionarios. Por otro lado se temía el poder y la fuerza intimatoria de los clanes paquistaníes musulmanes.

Carlos Campano

Un comentario en “RED PEDERASTA OCULTA EN EL REINO UNIDO POR TEMOR A ACUSACIONES DE RACISMO. EL INFORME ROTHERDAM (II) SALTA EL ESCÁNDALO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *